Desde el principio buscábamos apoyar la salud de nuestras familias con aceites esenciales 100% naturales y confiables, ya que pensábamos utilizarlos con nuestros hijos. Por lo tanto debía ser un producto no adulterado, libre de pesticidas y sinéticos, pero que ademas, la compañía tuviera una misión sustentable en cuanto al producto y ofreciera producto de la mejor calidad, no el mas barato de hacer. Conforme la industria de los aceites esenciales crece a pasos agigantados, comenzarás a ver aceites esenciales por todos lados. Pero hay dos factores que juegan un papel importante en la efectividad y calidad de los aceites esenciales.

LA POTENCIA DE LA PLANTA

Cuando dōTERRA selecciona las plantas que utilizará para la elaboración de sus aceites esenciales, toma en cuenta el lugar de origen de la planta, como es sembrada, el suelo, la temperatura y el clima. Cuando estos factores son óptimos la planta llega a su potencial mas alto y de mejor calidad.

Una de las diferencias determinantes de dōTERRA en comparación con otras compañías es el hecho de que doTerra abastece sus aceites de diferentes partes del mundo, donde la planta crece a su máximo potencial. El modelo CO- IMPACT SOURCING asegura que la red global de doTerra sea exclusiva, en donde doTerra trabaja con agricultores y destiladores directamente para apoyar la economía local. Al no haber intermediarios, dōTERRA trabaja de manera directa con los productores lo que establece mejores prácticas en toda la cadena de suministros de los aceites esenciales propiciando asi prácticas sustentables, salarios justos, ayuda a las comunidades, bonos y productos de una calidad inigualable.

LA PUREZA DEL ACEITE

Cuando los aceites esenciales contienen rellenos u otros elementos que diluyen y alteran su pureza, su habilidad para funcionar a su maxima capacidad es comprometida. Para aprovechar todos los beneficios, los aceites esenciales deben de ser utilizados en su forma mas pura.

Cada lote de aceites de dōTERRA es sometido a 54 pruebas diferentes y un test por un tercero para asegurarse que cada botella de aceite que sale al mercado es 100% puro. Muchas de las botellas que encuentras en el mercado que dicen ser «100% puras» no lo son, además de ser de muy baja calidad están adulterados. Debido a que no existe un organismo que regule la pureza y calidad de los aceites esenciales, doTERRA estableció los parámetros en la industria para decidir si un aceite es 100% puro o no. A éste estandar de calidad dōTERRA le llama CERTIFICADO PURO DE GRADO TERAPEUTICO (CPTG por sus siglas en inglés) el cual excede los estándares de la industria.

Para comprobar el ciclo de calidad y transparencia, tu puedes asegurarte de los componentes de tu aceite esencial. Toma una botella de aceite esencial dōTERRA y en la parte de abajo hay un numero de ID, teclea ese número en la página www.sourcetoyou.com para que veas los resultados de las pruebas que se hicieron a ese lote de aceites. ¿Conoces alguna otra compañía que haga esto y que sea asi de transparente?

Es crucial que solo utilices aceites esenciales puros que provengan del ambiente donde mejor se da la planta en su ambiente natural para que los componentes químicos sean los mejores. dōTERRA jamás comprometería ni sacrificaría nunca la pureza de un aceite.